Como una "vendetta" calificó la diputada RN Marcela Sabat la censura que aprobó la Nueva Mayoría en su contra, lo que implicó que dejará de liderar la comisión investigadora por las muertes de menores en centros dependientes del Sename.
La propuesta ingresada por el diputado PPD Ramón Farías fue aprobada por 7 votos contra 6. En forma temporal el RN Nicolás Monckeberg asumirá la presidencia hasta que en la próxima sesión se vote al nuevo titular.
La diputada Sabat calificó la censura como "una defensa corporativa en contra de una diputada que presidió una comisión como cualquier otra presidenta y hoy día cuando se alega porque se censura se alega que se daba mucho la palabra, pero en 7 sesiones tuvimos a la ministra 3 veces, tuvimos a los dos directores, emitimos una cantirdad de informes innumerables".
"Hicimos el trabajo, entonces hoy día se entiende simplemente como una vendetta política y una respuesta de un blindaje malentendido solamente por haber hecho una interpelación, una herramienta fiscalizadora que se dramatiza por el solo hecho de que al momento que se hizo la ministra no tuvo las respuestas", sentenció.
Sabat manifestó que "esperemos que el próximo presiodente dé garantías de una investigación certera y segura".