El Presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este jueves la despedida del equipo jurídico que expondrá la próxima semana ante la Corte Internacional de Justicia
Según consigna Abi.bo, el jefe de gobierno señaló que "nuestra delegación representa a Bolivia, es la expresión de la unidad del pueblo boliviano convencidos que Bolivia tiene razones de sobra para que vuelva al Pacífico con soberanía".
Además, enfatizó que su país Estado pacifista, respetuoso del derecho internacional y que busca en la CIJ "justicia" a su centenaria demanda.
Junto al vicepresidente Álvaro García Linera y ministros de Estado, Morales expresó su confianza en esa delegación que cuenta -aseveró- además del respaldo nacional con un apoyo de la comunidad internacional y de "hermanos de Chile".
"Ese es el aliento para la delegación para que con Bolivia se haga justicia", afirmó.
Controversia por declaraciones cruzadas de parlamentarios
En paralelo a las gestiones de los equipos jurídicos, una controversia a raíz de los dichos del diputado Jorge Sabag (DC) ha despertado reparos desde legisladores bolivianos.
Luego de que el demócratacristiano dijera que "a Chile le ha ido mejor con armas que con diplomacia", figuras como Felipe Harboe cuestionaron los dichos de Sabag:
Declaraciones destempladas no contribuyen en nada a la causa internacional. O las retirará o no irá a La Haya pic.twitter.com/WYd1vRjtM6
— Felipe Harboe B (@felipeharboe) April 29, 2015
Sus palabras tuvieron eco en Bolivia, donde la presidenta de los diputados, Gabriela Montaño, señaló que "esto significa amenaza velada" y que "nos parece que no debería darse este tipo de declaraciones en días previos en la presentación de alegatos, en los cuales, Bolivia estará acompañado por un equipo de juristas nacionales e internacionales".