El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aseguró que ha recibido el respaldo de las distintas bancadas oficialistas en el Congreso, que votarán este jueves la acusación constitucional en su contra que fue impulsada por el Partido Republicano.
Jackson llegó este martes al Senado para estar en la discusión de proyectos vinculados a su cartera y se refirió al juicio político al que lo sometió parte de la oposición.
“Hemos estado junto a la defensa Claudia Sarmiento como abogada, pero con todo el equipo de la Segpres, tratando de entregar los argumentos para que los parlamentarios y parlamentarias puedan preparar para el jueves la sesión de la acusación constitucional. Estamos tratando que ningún parlamentario ni parlamentaria no tenga esos argumentos en su consideración”, dijo Jackson.
Las intensas gestiones de Jackson a tres días de la votación de acusación constitucional
“Hemos estado entregando los argumentos a todos los parlamentarios y parlamentarias y desde las bancadas oficialistas han manifestado respaldo, así también lo han estado trabajando desde la Secretaría General de la Presidencia”, añadió.
El ministro aseguró que el libelo que lo acusa de abuso de poder “carece de argumento jurídico” y esperan que los argumentos de su defensa sean acogidos en la cuestión previa, aunque enfatizó en que también están preparados para debatir los argumentos de fondo.
Renovación Nacional (RN), cuyos diputados han dicho no estar convencidos de la acusación contra Jackson, anunciaron este jueves que votarán en contra de la cuestión previa para escuchar los argumentos del libelo.
“Por supuesto que también estamos conversando con los parlamentarios que son de oposición para entregar los argumentos y ellos finalmente serán los que definan si se acoge la cuestión previa y después la acusación”, enfatizó el titular de Desarrollo Social.
Si el gobierno logra el respaldo de todos los diputados y diputadas oficialistas, además de los representantes del centro político, lograrían rechazar la acusación contra Jackson, aunque si llegara a avanzar al Senado, el escenario sería más complejo.