Claudio Orrego, tras ganar como GORE Metropolitano: “Triunfó la moderación por sobre la polarización”
Claudio Orrego se impuso en la segunda vuelta de gobernadores en la región Metropolitana y seguirá ostentando el cargo que tiene desde 2021. Este domingo, el candidato independiente apoyado por el oficialismo derrotó en las elecciones a Francisco Orrego, la carta de Chile Vamos y parte de la oposición.
Mientras celebraba su victoria, Claudio Orrego destacó que no sólo él como persona había triunfado en estas elecciones en Santiago, sino que una forma de hacer política, criticando directamente las formas de Francisco Orrego, quien es reconocido por su participación en el polémico programa Sin Filtro.
“Hoy tenemos que celebrar todos, porque no solo ganó una persona, yo creo que lo anecdótico es que yo sea el próximo gobernador. Creo que hay cosas más profundas que triunfaron hoy; los primero es una visión de ciudad y de región que sea más justa en que todos los habitantes de Santiago tengan derecho a la misma ciudad y a los mismos bienes y servicios”, expresó Claudio Orrego.
“Hoy ha ganado la moderación por sobre la polarización, la cooperación por sobre la confrontación, y el diálogo por sobre el insulto. Tenemos que aprender a trabajar entre todos, por eso es que junto con la moderación, con la cooperación y también con el diálogo, creo que triunfó en esta elección una día que instalados en el día uno, que es la transversalidad”, agregó.
“Que aquí no sobran manos, que aquí no sobra nadie, que ni Chile ni la región Metropolitana es de unos pocos o solamente de los que piensan como yo. Yo quiero decirle hoy a quienes votaron por Francisco Orrego que también soy el gobernador de ellos y que voy a trabajar con ellos también”, complementó el gobernador de la región Metropolitana.
Claudio Orrego confirmó que su contendor, Francisco Orrego, lo llamó para reconocer su derrota.
Segunda vuelta gobernadores: Revisa los primeros resultados oficiales
Con el 85,9% de los votos, Claudio Orrego alcanzó el 54,8% de los votos, mientras que Francisco Orrego logró el 45,1% de las preferencias.