Mayol: "Estamos dispuestos a disculparnos por las consecuencias de nuestros dichos"
En medio de las intensas tratativas internas en el Frente Amplio, después que vetaran en todo el país la candidatura a diputado de Alberto Mayol, el ex precandidato presidencial se declaró dispuesto a "disculparnos por las consecuencias de nuestros dichos, por los efectos, por la posibilidad de una sensibilidad personal herida".
El sociólogo dijo a T13.cl que a ellos "les podemos efectivamente señalar que estamos dispuestos a disculparnos, porque nunca ha sido nuestro interés dañar una sensibilidad".
Mayol sostuvo que está llano "a entender que a veces la cantidad de ironías que despliego puede ser molesto" y que "son temas que también tienen que ver con ciertos grupos y culturas". En este sentido argumentó que "es un asunto en que uno puede dar una señal de disponibilidad natural a una visión de disculpas, de reconocimiento".
Sin embargo, advirtió que su postura "respecto a los temas de fondo está clarísima", y que "considero completamente ajeno a toda posibilidad a aquellas sugerencias que han hecho del Partido Liberal, sobre que tengo que pedir disculpas al tema de género o a posturas semejantes desde el punto de vista sustantivo de mis dichos".
Finalmente, el ex precandidato presidencial del Frente Amplio rechazó que sus disculpas sean consideradas "una condición de la posibilidad de revertir una sentencia que se llevó a cabo a partir de un procedimiento inadecuado e impropio, y de una discusión por completo fuera de contexto".
Sus declaraciones se dan después que el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, abrió la puerta al diálogo "a cambio de la verdad", tras la difusión de los audios que envió al parlamentario y a su compañera de lista de RD, Natalia Castillo, en los que les advirtió que "si quieren una guerra van a tener guerra".