Matthei tras cuestionamientos de Macaya a denunciante: "Ni la forma de vestir ni de hablar puede justificar un abuso"
Este viernes en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando, revisará la medida cautelar de arresto domiciliario que se encuentra cumpliendo Eduardo Macaya, condenado a seis años de cárcel por delitos de abuso sexual reiterado contra menores de edad.
En ese contexto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al hecho y aseguró que "los ojos de todos, y sobre todo de las madres chilenas están pendientes de lo que ocurra".
Decretan prisión preventiva para mujer que sustrajo bebé desde Hospital de Temuco
"LAS VÍCTIMAS DEBEN SER PROTEGIDAS"
A través de un video publicado en su cuenta de "X", la alcaldesa comentó que "a raíz de la condena de Eduardo Macaya y ya que hoy día se ven las cautelares, quiero señalar que uno de los dolores más grandes en nuestro país es la desigualdad de trato que hay entre los chilenos".
En esa línea, quien lidera las encuestas presidenciales, añadió que "los privilegios que recibió Eduardo Macaya son inaceptables y producen indignación. Hoy los ojos de todos, y sobre todo de las madres chilenas están pendientes de lo que ocurra".
"Las víctimas deben ser protegidas, deben ser defendidas, no pueden ser revictimizadas", agregó.
"NADA PUEDE JUSTIFICAR UN ABUSO"
Por último, Evelyn Matthei, planteó que, "nada, ni la forma de vestir, ni la forma de hablar, ni nada, puede nunca, justificar ningún tipo de abuso contra una mujer, menos aún, contra una menor de edad".
Lo anterior, en alusión a los dichos del senador Javier Macaya, hijo de Eduardo Macaya, quien según señala la sentencia a la que pudo acceder T13, "(junto a sus hermanos) efectuaron cuestionamientos respecto de la conducta de NN (...) señalaron que es una niña "agrandada", pues desde pequeña usaba teléfono celular, tenía Instagram, hacía Tik Tok bailando y publicó en una red social una fotografía en la que aparecía con un pañuelo verde apoyando la causa proaborto. Agregó el acusado que en una ocasión la vio haciendo un gesto (obsceno)".