La lista encabezada por el diputado Cristián Monckerberg e integrada por Mario Desbordes, los senadores, Baldo Prokurica y Alberto Espina, más el ex senador Carlos Larraín, salió vencedora en las elecciones internas de Renovación Nacional (RN).
"Lo tomamos con bastante humildad eso habla muy bien del respaldo a este equipo que inicia esta segunda etapa”, y agregó “entendemos que el país tiene que recuperar el sentido común y tiene que enmendar el rumbo. La izquierda lo está haciendo demasiado mal y así lo hemos reiterado en innumerables oportunidades", expresó el presidente reelecto.
Con un porcentaje del 80% la lista B “Unidos por Chile” le ganó a la lista A “Poder Regional”, que solo presentó un 20% de los votos y que es liderada por Álvaro Contreras, un dirigente magallánico.
Las elecciones estuvieron marcadas por la baja participación, donde de los 94 mil militantes inscritos solo votaron cerca de 7 mil. Hasta el momento se han escrutado cerca de un 50% de las mesas, pero el resultado ya es claro.
Además, durante la jornada, se definió la directiva nacional con 15 regionales, 56 distritales, más de 200 comunales, 461 consejeros generales y comunales.
La lista de Monckerberg asumirá el próximo 14 de enero durante el consejo general del conglomerado.