Diputada Cariola confirma interrupción de trabajo distrital: Se privilegiará avance en leyes de seguridad
Karol Cariola, presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, confirmó a través de X que se hará un receso en la “semana de trabajo distrital” para dar paso al trabajo de las Comisiones de Seguridad y Constitución Unidas para así avanzar en los proyectos de seguridad.
Esta decisión se toma luego que la madrugada de este sábado tres carabineros fueran asesinados en Cañete, región del Biobío
La parlamentaria señaló: “Por decisión unánime de los comités parlamentarios de todos los sectores políticos de la cámara, la semana de trabajo distrital será interrumpida”. Además, puntualizó que “desde el lunes comienzan a trabajar las comisiones de Seguridad y Constitución Unidas para avanzar en Reglas del Uso de la Fuerza y también legislará la comisión de Defensa para tramitar la ley de inteligencia”.
Tenían más de diez años de servicio: La historia de los tres carabineros asesinados en Cañete
Respecto a los proyectos y normas que se discutirán, la presidente de la Cámara comentó que “De concretarse el despacho de alguno de estos proyectos desde las comisiones, citaremos a sesión legislativa el día jueves en la mañana”.
Finalmente, afirmó que está en contacto con “todas la fuerzas políticas” para actuar “con fuerza y actitud”.
Karol Cariola condena de asesinato carabineros en Cañete
Tras conocerse el homicidio de los tres carabineros en Cañete, la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas condenó el suceso a través de su cuenta de X, donde manifestó que es “horroroso e inaceptable”, agregando sus “más sinceras condolencias para la familia de los tres mártires y para su institución“, al tiempo que aseguró que “Chile está con ustedes, no están solos”.
En la misma línea, Cariola afirmó: "Estoy a disposición del Presidente de la República para dar cumplimiento a las distintas medidas que establezca que haya que tomar ante este hecho de horror y dolor para nuestro país. Los autores de este crimen macabro deben ser encontrados y juzgados con todo el peso de la ley.