En medio del debate por las posibles rebajas a las remuneraciones de los parlamentarios, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se enfrentó al senador por Antogafasta, Alejandro Guillier, y lo instó a donar su suelo como funcionario del Congreso mientras dure la campaña presidencial. Ante esto, el abanderado del PR, PPD, PC, PS, IC y MAS le respondió que "yo vivo en Peñalolén, tú en Vitacura".
Frente a esto, la esposa del candidato del PRO, Karen Doggenweiler, se refirió al hecho en Las Últimas Noticias y aseguró que "lo que Guillier intentó es evadir por qué no dona su dieta si está haciendo campaña con dinero de todos los chilenos. Ni decir por qué no está de acuerdo con rebajar a la mitad el sueldo de los parlamentarios".
Junto con esto, agregó que el senador "no está a la altura del liderazgo que necesita la centro izquierda para enfrentar a Piñera".
Por otro lado, Doggenweiler aseguró que el trabajo que está realizando junto a ME-O se debe a que comparten los mismos ideales y que rechaza el término de "Primera Dama": "He trabajado demasiado duro como para tener un cargo protocolar como ese".