Justo después de participar en el consejo de gabinete convocado al día siguiente del Plesbiscito Constitucional donde se impuso la opción del Apruebo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue consultado sobre sus sensaciones respecto al resultado.
Ante esto, se le preguntó al ex diputado si se arrepentía de haber cambiado su opción original de ir por el Apruebo (que obtuvo un 78,27%) por la del Rechazo (21,73% en el último reporte).
"No le puedo dejar de preguntar, con la alta votación que recibió el Apruebo y que estuvo usted (sic) partidario de aquello al comienzo, ¿se arrepiente de haber cambiado su decisión?", consultó el periodista.
Bellollio esbozando una sonrisa respondió: "¿Y cómo sabe usted qué voté?".
Tras escuchar la respuesta, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia y partidario del Apruebo, Cristián Monckeberg, exclamó: "¡Eso me gustó!"; y tomó del brazo a Bellolio para dar término al punto de prensa en el que también participó el titular de Interior, Víctor Pérez.
Aunque en un comienzo fue uno de los promotores del acuerdo que firmaron los partidos políticos para dar curso al proceso constituyente, en julio el militante UDI y actual ministro hizo público su cambio de opción.
En entrevista con La Tercera dijo: "Las circunstancias evidentemente han cambiado y las personas que estamos en cargos como, por ejemplo, el de diputado, tenemos que ser capaces de evolucionar en nuestras posturas por el bien de Chile. Por eso, en octubre voy a votar Rechazo".