Ocho de los nueve senadores de Renovación Nacional anunciaron que apoyarán la opción de rechazo a la Nueva Constitución en el plebiscito que está agendado para el próximo 26 de abril.
El senador Andrés Allamand explicó que "lo hacemos porque consideramos que el voto rechazo es el que permite y asegura que los cambios constitucionales que el país necesita se realicen dentro de la institucionalidad democrática".
"Nos parece que el camino de la convención no garantiza los procedimientos seguros ni la certidumbre ni la estabilidad que requiere una decisión de la naturaleza que estamos señalando", aseguró Allamand.
Allamand detalló que "influye en nuestra convicción de votar rechazo el ambiente de ingobernabilidad, de violencia y de anormalidad que algunos sectores pretenden instaurar en el país".
Por otro lado, Francisco Chahuán aseguró que "el clima de violencia desatada, de incertidumbre que se ha generado con el descontrol del orden público no hace propicio que haya un clima para avanzar en una nueva constitución".
Ante la ausencia del senador Ossandón, Chahuán aseguró que "nos habría gustado que esta fuera una declaración de los nueve senadores de Renovación Nacional, pero nosotros no dramatizamos".
"En Renovación Nacional van a haber distintas posturas y la señal que estamos dando ocho de los nueve senadores del comité es potente y esperamos ser activos en esta campaña", señaló.