La dura arremetida que el ex Presidente Sebastián Piñera desplegó el lunes para enfrentar el Caso Exalmar, al acusar que personeros de la Nueva Mayoría "no conocen la palabra trabajo" y de vivir de "prebendas del Estado", encontró una inmediata respuesta del oficialismo.
Este martes, tras el comité político entre ministros y dirigentes de la Nueva Mayoría en La Moneda, la vocera de Gobierno, Paula Narváez fue consultada sobre los dichos del ex Presidente y lo emplazó a cuidar el lenguaje.
"Es importante no denostar la actividad política, porque estamos en un proceso de reconstrucción de confianzas entre las personas y la actividad política misma", afirmó la ministra.
Narváez remarcó que "lo que nos parece conducente a eso, funcional a ese restablecimiento de confianzas, es que usemos un lenguaje que no denoste a la actividad política ni a las personas que la ejercemos".
La tensión entre Piñera y el oficialismo se agudizó este lunes luego que se liberaran archivos de la carpeta investigativa del Caso Exalmar, en que Bancard -family office del ex Mandatario- compró acciones de la pesquera peruana mientras se desarrollaba el juicio con Lima en La Haya, por delimitación marítima.
Piñera acusó al Partido Comunista y a dirigentes de la Nueva Mayoría de liderar una "canallesca campaña sucia".
"Es muy importante cuidar nuestro lenguaje, elevar el nivel de debate y ese es el llamado que hace el Gobierno", sostuvo este martes la ministra Narvaéz, quien hizo hincapié en que "la ciudadanía no espera políticos peléandose, ni políticos tirándose culpas unos a otros".