Saltar Aviso
Política

Gobierno pide diálogo por royalty minero: para "que no nos suceda lo de la reforma tributaria"

Agencia Uno - Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo
Compartir
La Comisión de Hacienda del Senado discutirá el martes el proyecto que es impulsado por el Ejecutivo, pero que ha recibido indicaciones de distintos sectores.

El Gobierno de Gabriel Boric llamó a la oposición a abrirse al diálogo para discutir el proyecto de royalty minero que será discutido este martes en la Comisión de Hacienda del Senado y el miércoles podría ser votado en la sala.

Gobierno pide diálogo por royalty minero

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, emplazó a los parlamentarios de Chile Vamos para que prime el espíritu de la tramitación de las 40 horas para que no ocurra lo que pasó con la reforma tributaria, que fue rechazada.

“Nuestro gobierno está buscando a través del diálogo, en las distintas conversaciones, la posibilidad de un acuerdo, cosa que pueda aprobarse en la Comisión de Hacienda y el miércoles también aprobarse en la sala del Senado”, expresó Vallejo.

“Tenemos confianza en que, a través de la conversación, el diálogo, el entendimiento, todos los actores, no solo los parlamentarios oficialistas, sino que incluso los que están en la vereda del frente, se puedan allanar a un entendimiento que nos permita contar, de una vez por todas, con un royalty minero, y que no nos suceda lo que nos sucedió con la reforma tributaria”, añadió.

Gobierno y trabajadores acuerdan adelantar el alza de salario mínimo a $ 500 mil el próximo año
Lee También

Gobierno y trabajadores acuerdan adelantar el alza de salario mínimo a $ 500 mil el próximo año

Vallejo destacó que la propuesta que es impulsada por el gobierno y que está a cargo del ministro de Hacienda, Mario Marcel, beneficia a las regiones, particularmente a las regiones mineras, y sirve para recaudar recursos frescos para el Estado de Chile.

“La gente pide mayor seguridad económica, mayor seguridad social, mayor seguridad ciudadana, y en este caso, con el royalty, sobre todo los gobernadores, los alcaldes y alcaldesas que piden más ingresos para el desarrollo de sus regiones”, destacó.