La Intendencia de la región del Maule comunicó, la tarde de este martes, el cese de funciones del gobernador de la provincia de Talca, Jaime Suárez.
La razón, según el organismo, es "no haberse ceñido a las instrucciones sobre la calendarización del plan de vacunación que comenzará mañana (miércoles) 3 de febrero".
El ahora ex gobernador de la provincia de Talca, habría comenzado este martes la vacunación de personas contra el COVID-19 en Constitución, donde inoculó a un ex médico de más de 80 años, estando él presente, por lo que se le pidió la renuncia.
"Estamos muy contentos, este es un momento muy importante. En lo personal estoy muy emocionado porque esa luz que veíamos alfinal del camino se está haciendo realidad", declaró el gobernador en el momento que iba a ocurrir la primera vacunación.
Y agregó que "simbólicamente se va a vacunar a un médico muy importante para la ciudad. Va a ser el primer vacunado en Constitución".
En el escrito se indica, de manera escueta, que el seremi de Justicia de la zona, Germán Verdugo, fue designado como el reemplazo de Suárez.