El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, sostuvo que "no hay ningún antecedente que nos vincule como ministros" al Caso Convenios.
Fue durante este martes que el fiscal nacional, Ángel Valencia, fue consultado sobre la posibilidad de que se cite a declarar a ministros como el de Vivienda, Carlos Montes, y el de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
"Es posible que tengan que declarar y en su momento se determinará la calidad", afirmó el fiscal nacional.
Y, al mismo tiempo, aclaró que "de momento, no advierto ni he tomado conocimiento de algún fiscal que haya manifestado que tengan rol que permita atribuirles algún tipo de participación".
Giorgio Jackson: "Que todas las sanciones lleguen a las personas que han sido responsables"
Durante la tarde de este martes, el propio ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, abordó las palabras del fiscal nacional Ángel Valencia.
"Nosotros estamos en la misma línea en todos los ministerios, que se esclarezca toda la verdad, que todas las sanciones lleguen a las personas que han sido responsables y por cierto, hoy día, tal como lo declaraba el fiscal Ángel Valencia, no hay ningún antecedente que nos vincule a nosotros como ministros", indicó.
"Pero si en algún momento tenemos que entregar más información, lo vamos a hacer sin titubear absolutamente en ningún momento", agregó el secretario de Estado.
Fiscalía pide 150 años de cárcel para Francisco Solar, acusado de enviar bomba a Hinzpeter y a Comisaría de Huechuraba
Igualmente, dijo que "yo voy a seguir trabajando en los temas propios del Ministerio de Desarrollo Social siempre que tenga el mandato, ustedes saben los ministros, ministras, los seremis y otros cargos de la administración pública son de exclusiva confianza del Presidente de la República".
Y siguiendo esa línea, apuntó que "hoy día el Presidente lo que me ha encomendado es que me mantenga trabajando en las áreas que son prioritarias para el Gobierno", descartando que dé un paso al costado.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.