La salida de Virginia Reginato la exalcaldesa de Viña del Mar no ha estado exenta de controversias. Tras 16 años en el cargo, ha sido objeto de múltiples investigaciones por su presunta implicación en casos destacados durante su gestión.
Reginato ha sido investigada en diversas ocasiones, incluyendo el "Caso Horas Extras", el pago de indemnizaciones millonarias y acusaciones de prevaricación.
UDI elige a la ex ministra de la Mujer, Isabel Plá, como su candidata para la gobernación de la RM
Recientemente, se le ha solicitado nuevamente que entregue sus registros bancarios correspondientes a los años 2010 a 2020, según informó el medio Ciper.
La primera querella en su contra se presentó en 2012. El abogado querellante, Javier Gómez, ha señalado que han pasado 12 años desde entonces para que finalmente se soliciten los registros bancarios como parte de las pruebas en la investigación.
Gómez comentó a radio Bio Bio que "es una medida tardía, muy tardía. (…) Aquí uno de los temas que hemos criticado siempre a la Fiscalía es que no se han realizado las medidas intrusivas que garantizan la obtención de antecedentes probatorios de los delitos que hemos denunciado en reiteradas ocasiones".
Por otro lado, la concejala de Viña del Mar, Nancy Díaz, enfatizó en el progreso de la investigación y ha celebrado las diligencias realizadas. Díaz enfatizó la importancia de "aclarar los hechos de corrupción y la necesidad de que los registros bancarios sean entregados a tiempo para determinar si la exalcaldesa recibió algún dinero indebido".