Ex seremi Vivanco y frase sobre “colombiano” contra Polizzi: “Fue una metáfora mal utilizada”
El exseremi de Gobierno de la región del Biobío Eduardo Vivanco descartó haber amenazado a la directora de la Fundación Capital Social y una de las personas investigada en el Caso Convenios que afecta a dicha región, Camila Polizzi, luego que se filtrara un audio en el que él preguntaba cuánto costaba “un colombiano”.
“En ese audio le hago la advertencia de que eso es suficientemente serio y que ella lo que tiene que hacer es entregar los antecedentes, no es más que eso”, intentó explicar ante los medios de comunicación el exseremi Vivanco.
Tras reportaje T13: Tres altos funcionarios del GORE Biobío renuncian en medio de investigación por Caso Convenios
“Quiero decirle a los inmigrantes colombianos que esas palabras fueron desafortunadas, una metáfora para reforzar la idea de que entregara los antecedentes. Simplemente fue inadecuada. Le pido disculpas a los migrantes colombianos, fue inadecuado”, añadió.
“Fue una metáfora, mal utilizada, para que ella entregara todos los antecedentes, porque era muy serio en lo que ella estaba involucrada. Era mucho dinero de por medio, por lo tanto, ella podría tener una situación de por medio que le afectara en lo personal”, complementó.
Sobre la frase de “eliminar” que se escucha en el mismo audio que se filtró de la reunión privada entre Vivanco y Polizzi, aseguró que habían distintas interpretaciones.
“A mi me eliminaron políticamente, me eliminaron laboralmente. En ese caso particular, toda eliminación puede ser interpretada de distinta manera. Lo que quiero que quede claro es que yo nunca la amenacé”, aseguró.
“Ella estaba en una situación completa, en que no podía, en una conversación personal, descartar ninguna hipótesis. Si esa metáfora, al nombrar un colombiano, no tenía otra finalidad que ponerle la seriedad que el asunto requería”, añadió.
Se querellará por filtración del audio de Polizzi
Eduardo Vivanco, quien renunció al cargo luego que se conociera su reunión con Polizzi, contó que presentó una querella a tribunales por la filtración del audio de aquella reunión privada en la que hizo la metáfora.
“Las conversaciones privadas, son privadas. Si yo estoy querellándome por dar a conocer públicamente una conversación privada que fue grabada de alguna forma, directamente en ese momento, ese fue un acto delictual del cual yo soy víctima”, explicó.