El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio a entender sus sospechas de que las huelgas que se mantienen hace 13 días en Potosí, estarían alimentadas por chilenos.
Morales expresó al portal Erbol, “no se de verdad quién estará detrás de algunos cívicos de Potosí. Están ahí algunos chilenos usando para confundir este mejor momento que está viviendo Bolivia gracias a la llegada del Papa, queriendo aprovechar la llegada del Papa confundiendo a la población, no pudieron y no lo podrán (hacer) porque hay conciencia del pueblo boliviano”.
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que reúne a sindicatos y agrupaciones sociales de Potosí, ya lleva 13 días de paralización, y según Morales la situación está "destrozando" a la ciudad.
"Hermanas y hermanos no puedo entender que puedan falsear la verdad algunos dirigentes, lo que más duele es que ese paro está destrozando la ciudad de Potosí: argentinos secuestrados, turistas, a ver que vuelva ahora otro argentino, ¿a quien están castigando?, a la ciudad de Potosí", aseveró el presidente boliviano.