Este jueves Jaime Orpis se convirtió en el primer senador del país en pasar a prisión preventiva, luego que la Corte de Apelaciones decretara la medida cautelar tras petición de la fiscalía.
Durante la tarde, el senador desaforado se traladó al Centro de Justicia para ser notificado de la medida -que deberá cumplir mientras dure la investigación en su contra- y en esa instancia su esposa, Ana Luisa Jouanne, se refirió a la resolución.
Jouanne, pidió que “ojalá esto sirva para sincerar esta situación, y si no, que a todos se les juzgue con la misma vara”.
En esa línea, la mujer de Orpis calificó la medida cautelar como “tremendamente injusta” y aseguró que “lo han convertido en un 'botín político', perseguido incansablemente por la fiscalía por egos personales y carreras al interior”.
“También el mundo político lo necesitaba para limpiar su imagen, quizás porque fue el único que reconoció hidalgamente cómo financiaba las platas políticas”, manifestó.
“Para llegar a la prisión preventiva, la fiscalía y los querellantes han hecho una caricatura de Jaime. Nada más distinto al hombre que ha servido a Chile estos últimos 30 años. Él se equivocó y lo reparó, es muy distinto a la imagen que se ha dado de él”, agregó.
Por otro lado, Jouanne reiteró la inocencia del senador en el caso y aseguró que "jamás se ha enriquecido con platas que no son de él (...) Nunca ha votado en contra de su conciencia, nadie lo ha comprado", enfatizó.
"Estará preso, pero es un hombre libre. Jamás le van a quitar la libertad aunque se esmeren en lo contrario", concluyó.