El embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, llamó a la calma tras la elección de Donald Trump como nuevo Presidente de Estados Unidos, y descartó que el programa Visa Waiver, al que está suscrito Chile, pueda sufrir modificaciones con la llegada del líder del Partido Republicano al poder.
Durante el último año, parlamentarios republicanos en Estados Unidos han cuestionado la vigencia de la Visa Waiver por parte de Chile, por una serie de delitos que han involucrado a connacionales que estaban en norteamérica bajo aquel visado.
Hija trans de Elon Musk dice que dejará EE.UU tras triunfo de Trump y arremete contra su “ex familia”
Sin embargo, Valdés, en conversación con radio Infinita, llamó a la calma y aseguró que no existen motivos para que este programa esté en riesgo.
“El programa de Visa Waiver no está en riesgo. No veo las razones por las cuales alguien podría alegar que es malo que Chile siga entregando esta información”, planteó el embajador de Chile en Estados Unidos.
“He notado en Chile cierta agitación con el tema y es normal porque en el mundo entero se ha seguido esto con mucha atención. Chile no tiene de qué preocuparse, nuestro país tiene con Estados Unidos una relación estable que se ha construido por décadas, tenemos una política de Estado”, añadió.
“La relación entre ambos países se va a mantener estable por una razón muy principal: porque no hay ninguna razón real en la cual Chile pueda tener una diferencia con Estados Unidos”, complementó.