Diputada Pérez (UDI) y tragedia por incendios en Viña del Mar: "No es el momento de pasar cuentas políticas"
En el programa Semana Política de T13 En Vivo, la diputada de la bancada de la UDI Marlene Pérez abordó la tragedia que se vive en la Región de Valparaíso a raíz de los incendios forestales.
La parlamentaria solidarizó con las víctimas y damnificados y sostuvo que "este es el momento para que el Estado esté a la altura y coloque toda la infraestructura sanitaria, todo lo que son los recursos económicos para ir en ayuda de estas familias que están pasando una situación tan triste y tan lamentable. Es desgarrador y desolador ver las imágenes y creo que en este minuto no podemos estar pensando en el tema político, sino más bien en que el Estado esté a la altura y llegue de forma oportuna, rápida y eficiente con los recursos".
En ese sentido, Pérez señaló que "este no es el momento de pasar cuentas políticas, hoy debemos unirnos y poner todo nuestro esfuerzo para que realmente estas familias puedan recibir la ayuda necesaria de manera oportuna y rápida".
En torno a la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) del Presidente Gabriel Boric a raíz de la crisis de seguridad, la diputada de la UDI dijo que el mandatario lo hizo tarde, pero que lo valora.
Qué es el Cosena y quiénes componen la instancia convocada por Boric para abordar temas de seguridad
En la misma línea, la parlamentaria afirmó que es urgente legislar sobre el proyecto de infraestructura crítica. "Estamos disponibles para suspender nuestras vacaciones en el Congreso y sesionar para tomar medidas concretas, porque esto no puede ser solamente para dar un gesto sino que esto hay que hacerlo de manera comprometida y debemos actuar con todo el rigor de la ley y por supuesto aprobando proyectos que hoy están detenidos y que la extremaizquierda se ha opuesto para que pongan en la mesa", dijo. Y remató: "La gente está pidiendo que lleguen los militares para protegerlos en las calles de la delincuencia (...) hay gente que dice 'no nos vamos a ir de vacaciones porque nos da terror dejar nuestras viviendas'".