Saltar Aviso
Política

Díaz acusa "obstaculización política" tras rechazo del CNTV a spot sobre cabildos provinciales

Díaz acusa "obstaculización política" tras rechazo del CNTV a spot sobre cabildos provinciales
T13
Compartir
Ministro vocero de gobierno dijo que evaluarán insistir en petición para transmitir en televisión abierta propaganda sobre Proceso Constituyente que fue objetada por falta de quórum.

Por Pablo Cádiz y Lorena Ferraro

"Acatamos, pero lamentamos que haya una suerte de obstaculización política de un asunto que es de interés de los ciudadanos".

Con estas duras palabras reaccionó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, al ser consultado sobre el rechazo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a la posibilidad de transmitir en los canales un nuevo spot sobre el Proceso Constituyente. Se trata de una propaganda de 30 segundos que informa sobre las fechas para la realización de los cabildos provinciales y regionales y que se puede revisar a continuación.

Revisa este video también:

"Lo que hicimos fue cumplir con lo que la ley establece: presentar con la debida antelación una solicitud al CNTV para que calificara de interés público esta campaña, reunimos 6 votos, nos faltó uno", reconoció.

Consultado sobre a quiénes aludía con su acusación de "obstaculización", Díaz respondió que "hay gente a la que simplemente no le gusta el proceso constituyente, que le gustaría que no prosperara, que la gente no se informara. Bueno, sabemos quienes son". 

Gobierno no descarta insistir en solicitud

Díaz hizo hincapié en que "esta campaña no dista de la que ya el Consejo había aprobado en su oportunidad, el consejo ciudadano conocía el contenido". 

Consultado si insistirán en la petición para poder transmitir en televisión abierta el video, el ministro respondió: "lo vamos a evaluar. No lo descarto".

"Lo que presentamos al CNTV es un spot de 30 segundos, destinado a informarle a la gente sobre el lugar, fecha y contenidos de esa convocatoria, para que la gente pueda participar", enfatizó.

El rechazo a la propaganda ocurre a poco más de una semana de que se realicen los cabildos provinciales, y donde una de las incógnitas será la participación. De acuerdo a la encuesta Adimark de junio, sólo un 41% de los encuestados se mostró interesado en ser parte del proceso, lo que representa una baja de 20 puntos porcentuales respecto del mes anterior.