La directiva de la Democrcia Cristiana aseguró que les gustaría que Marcela Labraña continúe con su candidatura parlamentaria representando al partido. Lo anterior a pesar de que la ex directora del Sename haya declinado presentarse tras conocerse que sería citada a declarar como imputada por la muerte de Lissette Villa en un hogar de la institución.
El diputado y vicepresidente de la colectividad, Matías Walker manifestó el deseo de la Mesa Directiva en Biobío señalado que "a nosotros nos gustaría que Marcela Labraña persevere en su calidad de candidata a diputada por la DC. No tiene ninguna inhabilidad ni jurídica, ni ética, ni política para ser candidata".
Labraña deberá prestar declaración frente al Ministerio Público debido a que Lissette Villa murió por supuestas torturas al interior de uno de los hogares del Servicio, pero tras conocerse la noticia del fallecimiento, la entonces directora del Sename indicó que las causas eran atribuidas a una descompensación por "no recibir visitas de sus familiares".
La ex directora buscaba ser electa diputada por el distrito 12 que incluye las comunas de Limache, Olmué, Quilpué y
Villa Alemana en la región de Valparaíso.