Saltar Aviso
Política

Cortes de luz: Canciller anuncia gestión para contactar a representantes de Enel en Italia

Agencia Uno
Compartir
A través de su cuenta en X, Alberto Van Klaveren anunció que el embajador de Chile en Italia iniciará gestiones para contactar a los representantes de Enel en Italia.

Este jueves, el canciller Alberto Van Klaveren anunció gestiones diplomáticas con el embajador en Roma para contactar a representantes de Enel en Italia, esto debido a los prolongados cortes de luz tras el último sistema frontal.

A través de su cuenta de X, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que "ante la cuestionada gestión de la empresa Enel en Chile, el Presidente Boric me instruyó solicitar a nuestro embajador en Roma, Ennio Vivaldi, que tomara contacto con representantes de Enel en Italia".

Van Klaveren añadió que "el embajador fue contactado por el consejero diplomático de la Presidenta, Giorgia Meloni, quien expresó la preocupación del Gobierno italiano, y la disposición para contribuir a que Enel cumpla sus compromisos en nuestro país".

Cabe recordar que la noche del miércoles, el Gobierno anunció el inicio del proceso de caducidad de concesión de Enel, esto en medio de fuertes cuestionamientos por la gestión de la empresa en el proceso de reposición del servicio a los clientes.

Tras llamado del Gobierno: CGE adelantará pago de compensaciones a clientes afectados por cortes de luz
Lee También

Tras llamado del Gobierno: CGE adelantará pago de compensaciones a clientes afectados por cortes de luz

En medio de este proceso, el ministro de Energía, Diego Pardow, llamó a las empresas distribuidoras de energía a no cobrar la próxima cuenta de luz con normalidad, pese a que aquellas boletas se refieren al gasto energético de julio, antes de los problemas que provocó el sistema frontal. 

"Tenemos clientes que, con la responsabilidad que caracteriza a las personas en nuestro país de hacerse cargo de sus obligaciones para pagar sus cuentas, les van a empezar a llegar las cuentas de la luz la próxima semana… esas cuentas de la luz tienen el consumo del mes pasado, no de este, pero con qué cara le vamos a pedir a la ciudadanía que pague esas cuentas cuando el servicio de distribución eléctrica que están recibiendo es, no solamente inoperante, sino que indolente”, expresó Pardow.

Qué derechos tienen y deben exigir los clientes afectados por el corte de energía eléctrica (cómo hacerlo)
Lee También

Qué derechos tienen y deben exigir los clientes afectados por el corte de energía eléctrica (cómo hacerlo)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios