Tras llamado del Gobierno: CGE adelantará pago de compensaciones a clientes afectados por cortes de luz
A casi una semana del sistema frontal que dejó sin luz a miles de hogares en el país, la compañía eléctrica CGE anunció que adelantará el pago de compensaciones legales a los clientes afectados ante la solicitud que realizaron las autoridades.
Desde la compañía lamentaron los inconvenientes y manifestaron que el sistema frontal provocó “importantes daños” en la infraestructura eléctrica por la vegetación que cayó sobre sus líneas.
“La Compañía ha realizado todos los esfuerzos y disponibilizado la totalidad de sus recursos para solucionar en el menor tiempo posible la indisponibilidad de energía de nuestro clientes”, explicaron en un comunicado.
Según CGE, la situación se solucionó en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, quedando pendiente sectores de la región Metropolitana y O’Higgins.
Entel, Movistar, Claro y VTR descontarán automáticamente servicios no prestados durante sistema frontal
CGE adelantará pago de compensaciones
El pasado miércoles, el Presidente Gabriel Boric realizó un llamado a las empresas eléctricas: “Debieran tener un poco de criterio y adelantar las compensaciones, no esperar que les llegue la multa, adelantar las compensaciones a quienes han estado todos estos días sin luz”, manifestó.
En esta misma línea, CGE anunció que responderán por los daños. “Nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro”, detalla un comunicado.
“Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia”, agrega.
Para solicitar esta indemnización, se deben realizar los requerimientos a través de los canales formales de atención, como oficinas comerciales, el Call Center 800 800 767 y la página web www.cge.cl.