La ley contra la violencia en el pololeo es parte de los siete proyectos legislativos que recibirán urgencia simple por parte del Gobierno. Con esto, el Congreso deberá zanjar los respectivos trámites en un plazo de 30 días.
La ley contra la violencia en el pololeo comenzó su discusión en la anterior administración de Sebastián Piñera, pero quedó congelada en su segundo trámite legislativo.
Uno de los objetivos es dotar al pololeo con una figura legal, que permita que los Tribunales de Familia establezcan sanciones y multas a quienes cometan actos de violencia.
Por otro lado, la reforma a la sociedad conyugal busca que el hombre pueda dejar de ser el administrador de la sociedad, dando cabida a que ambos puedan serlo o solo la mujer.
Por otra parte, también se le da premura a la ley ChileAtiende; la regulación de competencia en los medios de pago; la creación de centro automatizado de tratamiento de infracciones; la modificación a la ley que regula el establecimiento de bolsas de productos agropecuarios; y el acuerdo entre Chile y Estados Unidos respecto a la asignación de oficiales de seguridad a bordo.