Asegurando que "no tengo ninguna responsabilidad política", el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a la pregunta que le hacía la prensa sobre su presunta renuncia o responsabilidad en la muerte de 18 personas en las intensas protestas que se producen hace casi una semana en el país.
Para controlar las manifestaciones violentas, el gobierno decretó estado de emergencia en algunas regiones, implicando toque de queda en ciudades como Santiago, Valparaíso y Concepción.
Debido a este tema, el ministro llegó este miércoles al Congreso donde respondió algunas preguntas en la Cámara de Diputados.
En ese contexto, y fuera de la sala, Chadwick planteó: "No tengo ni siento ninguna..., yo asumo mis responsabilidades, pero no obviamente no tengo ni siento ninguna responsabilidad política por esta situación".
El rol de Chadwick al mando del Ministerio del Interior ha sido criticado por la oposición y algunos sectores políticos incluso han planteado presentar una acusación constitucional en su contra.