El "Barómetro de la Política" elaborado por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) y MORI publicado este jueves dio a conocer nuevas proyecciones sobre la elección presidencial que se realizará en noviembre de 2017.
Según la encuesta, en una elección individual contra Sebastián Piñera —que se perfila como posible candidato de la oposición— Alejandro Guillier sería la figura más competitiva del oficialismo. Así, en una eventual disputa, el senador independiente obtendría un 28% de los votos, dos puntos más que los 26% de obtendría el ex mandatario.
En tanto, al momento de medir un enfrentamiento entre Piñera y el ex Presidente Ricardo Lagos, el líder de Chile Vamos ganaría la elección con un 28% frente a los 23% de Lagos.
Aún así, Piñera lideró en casi todos los otros rankings.
Al analizar la lista de los políticos con mayor futuro, el ex mandatario encabezó con un 20% de los votos, seguido por Lagos con un 13% y Guillier en tercer lugar con un 11%. En tanto, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami volvió a la lista con un 9%, dejando a Giorgio Jackson en quinto lugar con un 7%.
En tanto, ante la pregunta de quién le gustaría que fuera el próximo presidente del país, Piñera lidera con un 16%. El segundo lugar se lo disputan Lagos y Guillier con un 6% de las preferencias, cada uno. Luego se ubica Isabel Allende, ME-O y Leonardo Farkas con un 3% y Manuel José Ossandón con un 2%.
Mientras que ante la pregunta quién cree que será el presidente, Piñera sube a un 24%, Lagos a un 10% y Guillier baja un 6%.