Caso Democracia Viva: Revolución Democrática pedirá suspender la militancia de la diputada Catalina Pérez
El senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, informó que como directiva solicitaron al tribunal supremo del partido suspender la militancia de la diputada Catalina Pérez, por el convenio pactado entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
“Las alcaldías de Revolución Democrática estaban solicitando congelar la militancia de nuestra diputada Catalina Pérez, y hemos definido en el consejo político presentar ante el tribunal supremo una medida cautelar de suspensión de militancia contra la diputada Catalina Pérez, mientras duren las investigaciones”, contó el senador Latorre.
“Ella ha manifestado toda su disposición a que la investiguen, a abrir sus cuentas corrientes, a mostrar sus correos electrónicos, sus mensajes de WhatsApp. La versión de ella es que no tuvo nada que ver en la firma de este convenio”, agregó.
La diputada por la región de Antofagasta es ahora la expareja de Daniel Andrade, el representante legal de la Fundación Democracia Viva, que suscribió a un convenio vía trato directo con la Seremi de Vivienda de la región de Antofagasta, quien era liderada en ese entonces por Carlos Contreras, exjefe de gabinete de la diputada Pérez.
Presentarán una querella
El líder de Revolución Democrática confirmó además que se harán parte de la querella contra quienes resulten responsable por el caso que podría constituir un delito.
Ministro Jackson (RD) considera “inaceptable” convenio entre Seremi de Antofagasta y Democracia Viva
“Hemos decidido ser parte de una querella contra quien resulte responsable. La Fiscalía de Antofagasta ya está investigando potenciales delitos, tendrá que haber un debido proceso, pero nosotros decidimos querellarnos”, dijo Latorre.
Latorre explicó que el martes presentarán la querella contra quien resulte responsable, y que perseguirán las responsabilidades “caiga quien caiga, sin doble estándar y sin silencios cómplices”.
“Tiene que ser una línea sin doble estándar, de tolerancia cero contra cualquier irregularidad en que estén involucrados militantes de nuestro partido”, enfatizó Latorre.