Caso Convenios: Amplían detención de Daniel Andrade y Carlos Contreras hasta el viernes
Este jueves, se realizó la audiencia de formalización al exrepresentante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, y el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, esto en el marco de la investigación por el denominado Caso Convenios.
El tribunal declaró legal las detenciones y accedió a proceder con la formalización de tres delitos de fraude al fisco, a la vez que la Fiscalía -junto a la parte querellante- solicitaron prisión preventiva para ambos imputados, apelando a que son un peligro para la seguridad de la sociedad.
Sin embargo, el tribunal determinó ampliar la detención de Andrade y Contreras, al menos, hasta el viernes, donde se podrían decretar las medidas cautelares contra ambos.
Por mientras, Contreras y Andrade estarán bajo la tutela de Gendarmería.
Caso Convenios: ¿Por qué investigan a Andrade y Contreras?
Cabe recordar que ambos imputados fueron detenidos el miércoles, en el marco de las indagatorias por el Caso Convenios.
Montes y eventual renuncia o acusación constitucional en su contra: “Estoy en el cargo y voy a seguir como ministro”
Andrade junto a Contreras son los principales apuntados en el caso que fue el primero en conocerse públicamente y que significó la apertura de la investigación por “líos de plata”.
Ambos encabezaban las instituciones que firmaron una serie de convenios entre la fundación liderada por Andrade y la Seremi de Vivienda de Antofagasta, dirigida por Contreras.
Ambos en ese entonces militantes de Revolución Democrática (RD) eran personas vinculadas a la diputada Catalina Pérez, quien en aquel momento era polola de Andrade, y Contreras había sido su jefe de gabinete.
¿Cómo se dobla el voto del plebiscito?
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.