"Debiera ser en calidad de imputado", contestó la Fiscal Metropolitana oriente Lorena Parra, al ser consultada sobre la comparecencia del exministro Andrés Chadwick en una arista reservada del denominado "Caso Audios", que ha permitido conocer una serie de conversaciones del abogado Luis Hermosilla, imputado y en prisión preventiva por esta causa.
“Ciertamente, se le va a citar al señor Chadwick, pero no puedo entregar mayor información por el éxito de la investigación”, dijo la persecutora.
“Debiera ser en calidad de imputado. Es una arista reservada, estamos investigando. Por el éxito de esas diligencias, yo no puedo entregar mayores antecedentes”, agregó escuetamente la fiscal Parra.
Cabe mencionar que hasta ahora Chadwick se ha referido a los cuestionamientos en su contra por escrito a través de comunicados de prensa. Solo habló brevemente con TVN para decir que “cuando tenga que hablar, yo los voy a convocar“, para agregar luego que “está todo respondido, querellas presentadas”.
Sifup arremete contra Matthei tras mencionar sueldos de futbolistas a raíz del "Caso Cubillos"
Acciones legales contra diputados oficialistas:
El exministro del Interior presentó acciones legales contra diputados oficialistas por ser mencionado en la acusación constitucional presentada contra la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
Además, el pasado miércoles anunció su renuncia a la junta directiva de la Universidad San Sebastián, asegurando que "las acciones judiciales que he iniciado me resulta incompatible -a mi juicio- continuar ejerciendo mi cargo".
"Siento el deber moral de defender mi honra y responder con fuerza a estas injurias. Por lo mismo, no quiero que mis actividades particulares interfieran en la labor que día a día realiza la universidad en la formación de profesionales que aportan al desarrollo del país", añadió.
¿Por qué Chadwick será citado a declarar?
La citación a declarar en calidad de imputado tiene relación con la arista Capital, vinculada a las eventuales gestiones realizadas por Chadwick a favor del Grupo Patio, del cual eran socios los hermanos Jalaff.