El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) respondió a la alcaldesa de Evelyn Matthei a raíz de sus declaraciones en torno al millonario sueldo que recibía Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián.
Si bien la principal carta presidencial de Chile Vamos evitó referirse directamente al caso de la candidata al municipio de Las Condes, sí mencionó que "en el tema de los sueldos, ningún chileno se espanta cuando un futbolista o cantante gana 100 millones de pesos al año y tampoco lo hacen cuando no llegan al millón".
Sobre esas declaraciones desde el Sifuf respondieron a Matthei y señalaron que "manifestamos que como gremio jamás nos hemos referido a los sueldos de los políticos, como tampoco a los escándalos que han protagonizado varios de ellos".
El correo interno del rector de la USS por situación de Cubillos: “Su sueldo era alto, pero su calidad académica y su aporte indiscutible”
En esa línea, añadieron que "no tenemos ninguna duda que nuestros asociados ganan lo que reciben virtud al sacrificio, esfuerzo y profesionalismo que han tenido desde niños".
Además, plantean que no se puede olvidar el compromiso familiar que existe detrás de cada jugador de fútbol.
"LOS SUELDOS NO PROVIENEN DE APORTES DEL ESTADO"
En la declaración pública del Sifup, señalan que "de más está decir, que los sueldos que reciben tampoco provienen de aportes del estado".
Por último, añaden que, "queremos dejar en claro que mantenemos nuestra lucha por mejorar las condiciones laborales de todos nuestros asociados".