El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, vivió un tenso momento cuando fue consultado por el accidente de tránsito que su hijo Martín protagonizó el año 2013 y el supuesto pago a la viuda de Hernán Canales para que desistiera de una querella, durante una entrevista con el programa Pauta Libre de La Red.
La periodista Alejandra Matus se dirigió a Larraín asegurando que "su hijo Martín, después de dos juicios, finalmente fue absuelto del atropello con resultado de muerte de Hernán Canales. Yo le quiero recordar a nuestra audiencia algunos datos básicos del caso para luego hacerle la pregunta".
El ex timonel de RN la interrumpió y expresó: "A ver, a ver. Oye, paremos aquí. Este niño tiene derecho a seguir viviendo. Ustedes están proyectando imágenes… es que su pregunta no está bien encaminada. Yo vengo de buena fe al programa a hablar de política".
La periodista manifestó que todavía no había hecho la pregunta, a lo que Larraín respondió afirmando que "no, pero están mostrando imágenes de una persona que tiene derecho a vivir. Y esos son hechos que ocurrieron hace 8 años, que han sido resueltos judicialmente y ustedes no tienen derecho a armar un programa en torno a la vida de un hijo mío. Si esto sigue así, Mirna, yo me desconecto en el acto. Es re fácil".
Tras esto, la conductora Mirna Schindler le ofreció: "Señor Larraín, le propongo si es que podemos cerrar la pregunta de Alejandra, dejando fuera las imágenes y lo que usted plantea".
Pese a que inicialmente el ex senador aceptó la propuesta, luego de ser consultado nuevamente sobre el tema, volvió a amenazar con terminar la entrevista "tengo un botón aquí que puedo apretar".
Finalmente, Matus le consultó: "¿Cuánto dinero le aportó la familia Larraín a la viuda de Canales para que desistiera el caso?".
Larraín intentó cambiar el tema, hasta que respondió: "Usted, señora, tan poco investiga que ni siquiera ve la televisión. Eso lo hablamos con Santiago Pavlovic hace mucho tiempo. Mirna, hablemos de política que me quiero ir a acostar. Yo aprieto un botoncito y se acaba el programa. Les digo eso no más".
Finalmente el senador no quiso escuchar ni responder las preguntas del panel y se retiró de la reunión por videollamada.