La diputada Camila Vallejo ha estado en la palestra durante esta semana tras el avance del proyecto que busca disminuir las horas de la jornada laboral en Chile a un total de 40.
Debido a esto, y a la relevancia que ha ido alcanzando como líder de las nuevas generaciones del Partido Comunista, la parlamentaria se refirió a múltiples temas de la coyuntura nacional en entrevista con La Tercera.
En dicha instancia, Vallejo habló sobre el informe elaborado por Michelle Bachelet sobre la crisis en Venezuela, documento que evidencia violaciones a los Derechos Humanos, detenciones arbitrarias y un bloqueo económico que agudiza el conflicto.
“La condena a la violación de los DD.HH. es incuestionable (…) Si hay caso de tortura, de ejecución extrajudicial, es grave, se tiene que investigar. Pero tampoco corresponde uno callar ante cuestiones que de no ser constatadas en el informe, puedan agudizar la crisis”, indicó la diputada.
Asimismo, y frente a las críticas y posterior disculpas ofrecidas por el alcalde Daniel Jadue a la ex mandataria por dicho texto, Vallejo señaló que “la política necesita mucho de eso, de que cuando uno comete una equivocación, inmediatamente asumirla”.
Sobre este tema, la parlamentaria PC respaldó la labor de Michelle Bachelet afirmando que “ha estado a la altura del mandato que le dieron y de la responsabilidad que tiene, a pesar de todas las presiones de distintos lados”.
Por otro lado, Camila Vallejo analizó los cambios que se deberían implementar al interior del Partido Comunista, afirmando que las transformaciones se deben enfocar en "cómo hacemos más dinámicas las discusiones, cómo hacemos más rápidos los procesos de toma de decisiones", negando que aquello se base en una "disputa generacional".
Sobre su posible llegada a la presidencia del partido una vez que Teillier termine su mandato, la diputada destacó que "me gusta aportar como militante en lo que pueda al partido, pero no es mi pretensión".
"En la función que sea estoy disponible como militante", sentenció.