Un día después de uno de los golpes más duros que ha sufrido como ministro del Interior tras la fallida ratificación de Enrique Rajevic como contralor, Jorge Burgos se refirió esta mañana a la propuesta de Jorge Abbott como fiscal nacional por parte del Ejecutivo, el cual tendrá que ser ratificado por el Senado.
"Espero mejores resultados que los que tuve con el contralor", señaló el Vicepresidente Burgos luego del anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet desde Ecuador.
En ese sentido Burgos apuntó que lo que corresponde ahora es esperar lo que decida el Senado respecto a los dos tercios que se requieren para ratificar la propuesta del Ejecutivo.
Abbott reúne las condiciones personales y académicas de experiencia para el importante cargo al que ha sido propuesto
Sobre Abbot, Burgos comentó que "reúne las condiciones personales y académicas de experiencia para el importante cargo al que ha sido propuesto" y destacó que "todos los nombres (de la quina definida por la Corte Suprema) tienen buenos currículum".
"Todas las especulaciones que hubo de que esto estaba relacionado con el nombramiento frustrado de ayer son absolutamente falsas y no correspondía. No corresponde hacer negociaciones cruzadas respecto de cargos que nada tienen que ver uno con el otro", añadió.
El día después del rechazo a Rajevic
El Vicepresidente dedicó minutos a comentar la votación en la que debía ser ratificado Enrique Rajevic como contralor general de la República. Sobre esto dijo tener "la mejor opinión de la persona que llevamos, un canto al mérito en un país en el que hablamos que lo que hay que hacer es terminar con las cunas de oro".
Rajevic es un canto al mérito en un país en el que hablamos que lo que hay que hacer es terminar con las cunas de oro
Además, volvió a descartar las versiones de una posible renuncia tras el fracaso en la elección del contralor. Si bien reconoció que tuvo "la esperanza de algunos votos que luego se frustraron", añadió que "que la oposición no me apoye no es una cosa tan ilógica tampoco".
Sobre la selección de un nuevo nombre, Burgos adelantó que el proceso para llegar a él "depende de las instrucciones" que de la Presidenta Bachelet.