Boric por detención de equipo de TVN en Venezuela: “Quien prohíbe informar sobre la realidad, demuestra miedo”
El Presidente de la República, Gabriel Boric, cuestionó la detención del periodista Iván Núñez y el camarógrafo de TVN José Luis Tapia, quienes llegaron a Venezuela para informar sobre la crisis social que enfrenta aquel país, pero fueron detenidos por las autoridades venezolanas, la tarde del jueves.
El gobierno ya había condenado el hecho y entregado su respaldo a los profesionales de la prensa, y ahora el Presidente Boric cuestionó además a las autoridades de Venezuela por la detención del equipo informativo chileno.
Iván Núñez relata cómo fue su detención en Venezuela: “Nos decían que era un espionaje financiado desde el extranjero”
“Puedo confirmar que el equipo de TVN que había sido detenido en Venezuela ya se encuentra sano y salvo en Colombia. Estamos en contacto con las autoridades correspondientes para facilitar su regreso a casa”, contó el Presidente.
“Quien prohíbe a medios serios y profesionales informar sobre la realidad, sólo demuestra miedo. Seguiremos bregando por transparencia y el respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano”, expresó.
Detienen a Iván Núñez y camarógrafo de TVN en Venezuela
Desde TVN informaron que el periodista Iván Núñez y el camarógrafo José Luis Tapia habían sido detenidos en Venezuela, la tarde del jueves, pese a que habían ingresado legalmente al país, vía Cúcuta, con sus pasaportes.
EE.UU, Perú y Argentina proclaman a Edmundo González como Presidente de Venezuela: ¿Cuál es la postura de Chile?
De acuerdo a la versión de la estación televisiva, tras cruzar dos controles sin problemas, ambos trabajadores de la prensa fueron detenidos por una patrulla militar en Chururú, localidad ubicada en las cercanías de Barinas.
Según contó el propio Iván Núñez, él y Tapia están bien, aunque explicó que eran acusados de ser “espías” financiados desde el extranjero.
“Salimos desde Colombia, ingresamos por una autopista venezolana, ingresamos de una manera totalmente legal. Pasamos cuatro controles militares, llegamos hasta el puente Chururú, donde fuimos detenidos, pero logramos pasar otros tres controles”, relató el periodista.
“Se dan cuenta de que somos periodistas, según ellos habíamos hecho un ingreso ilegal, punto que jamás les concedimos”, agregó.
“Nos tuvieron detenidos, nos trasladaron a un recinto militar y estuvimos en calabozo toda la noche hasta parte del día de hoy. Estuvimos esposados, nos interrogó la policía política de Venezuela. Las acusaciones que nos hacían eran un poco absurdas, nos decían que era un espionaje financiado desde el extranjero”, complementó Núñez.