Un medición especial sobre el Proceso Constituyente realizó la encuesta Adimark correspondiente al mes de abril.
Según el sondeo, un 70% de los encuestados ha oído hablar del proceso, mientras que un 29% no lo ha hecho. Se aprecian importantes diferencias entre hombres y mujeres (81% versus 59%) y según los niveles socioeconómicos: en el alto la información del proceso llega al 91% de los encuestados, en contraposición a los de menores ingresos, donde sólo un 53% dice conocer cómo funciona el proceso.
Las diferencias socioeconómicas se mantienen ante la pregunta de si está o no interesado en participar del proceso. A nivel general, un 64% de los encuestados dice estar "mucho o algo" interesado, mientras que un 36% dice estar "poco o nada".
Un 72% de los encuestados del NSE alto dice estar entusiasmado, lo que baja al 68% en la clase media y al 54% en los de menores ingresos.
También se registran importantes diferencias según tendencia política: Mientras un 77% de los que se identifican de izquierda dice estar entusiasmado en participar, la cifra baja al 67% en los de centro y al 53% en los de derecha. En tanto, la diferencia entre hombres y mujeres desaparece para esta pregunta.