Este viernes, la Conferencia Episcopal de Chile presentó una declaración pública respecto a la aprobación de la despenalización del aborto por parte de la Cámara de Diputados.
En el texto además se reiteran las críticas a la iniciativa que impulsa el gobierno: "esta decisión constituye una grave ofensa a la dignidad del ser humano y en particular una agresión contra la vida del más inocente de todos los seres: el concebido y no nacido".
También, se señala que "más que abortos, nuestra sociedad, entre otras medidas, necesita la creación de unidades de acompañamiento a las mujeres con embarazos difíciles en todos los centros de salud, de salvar siempre ambas vidas y agilizar los itinerarios de adopción".
El obispo de Melipilla y secretario de la Conferencia Episcopal, Cristián Contreras, fue consultado sobre la tramitación del proyecto tras la lectura de la declaración y reiteró un concepto acuñado durante el año pasado: "El monseñor Goic dijo que había 'frenesí legislativo', yo creo que estamos en eso", manifestó.
De cara a la discusión de la iniciativa en el Senado, Contreras hizo un llamado a los parlamentarios católicos a votar de manera "coherente con su fe cristiana".