A un mes del accidente en el Lago Ranco que le costó la vida al expresidente Sebastián Piñera, fue su hermana Magdalena quien compartió un homenaje público y valoró las muestras de cariño que recibió el exmandatario de nuestro país.
"¡Gracias, gracias, gracias! A los miles de hombres y mujeres, que en medio de un calor insoportable, salieron a las calles a despedirlo con gratitud", comenzó valorando la hermana del expresidente en una carta publicada en El Mercurio.
En Talca, Copiapó, Santiago y Concepción: RN propone construcción de cuatro monumentos para Sebastián Piñera
Posteriormente se refirió a la labor que realizó el Presidente Gabriel Boric en el funeral del exmandatario, donde hizo una especie de mea culpa respecto al otrora jefe de Estado.
"Gracias al Presidente Boric por la rectitud y valentía con las que despidió los restos mortales de un hombre que lo doblaba en edad y al que - acaso por inexperiencia juvenil (antes de habitar el "sillón de O'Higginis") - había 'advertido' por televisión que lo perseguiría dentro y fuera de Chile", sostuvo Magdalena Piñera Echenique.
Vale recordar que Magdalena Piñera acompañó al expresidente a bordo del helicóptero cuando ocurrió el accidente en el Lago Ranco. Además, se encontraba el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, Bautista.
“Me estoy preparando con buena gente”: Alcaldesa Matthei asume su favoritismo en la carrera presidencial
Cecilia Piñera también valoró gestos del expresidente Frei
En la misma publicación, la hermana del exmandatario valoró lo realizado por el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
"En sus sólidas palabras en el ex Congreso Nacional, no sólo fue categórico al confirmar su indiscutida valoración de la democracia y del respeto por los Derechos Humanos en todo el tiempo y lugar, sino que además tuvo la deferencia de evocar con un cariño desmedido a nuestros padres", comentó.
También se refirió al arzobispo Fernando Chomalí, quien "hizo ver que Sebastián Piñera se persignó cuando en 2010 la cápsula rescató a los mineros de la mina San José".
La hermana del expresidente cerró la carta diciéndole a Sebastián Piñera que "solo puedo agradecer infinitamente a Dios el que hayas sido mi hermano. Fue un privilegio".