Saltar Aviso
Política

Presidente Piñera llama a acuerdo por la paz, justicia y una nueva constitución

Presidente Piñera llama a acuerdo por la paz, justicia y una nueva constitución
T13
Compartir
Además, el Mandatario informó que llamarán a Carabineros y Policías de Investigaciones en retiro para reforzar la seguridad en el país.

El Presidente de la República Sebastián Piñera hizo un llamado, luego de una extensa reunión en el Palacio de La Moneda, a un acuerdo por la paz, por la justicia y por una nueva Constitución

El mandatario ratificó las palabras del el ministro del Interior Gonzalo Blumel, quien el domingo habló sobre la realización una nueva Constitución, dentro del marco institucional, pese a que este martes todos los partidos de la oposición firmaron un documento pidiendo Asamblea Constituyente como método para la confección de una nueva carta magna.

"Un acuerdo por una nueva Constitución dentro del marco de nuestra institucionalidad, pero con una clara y efectiva participación ciudanda; con un plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos participen no sólo en la elaboración de esta nueva constitución, sino que también tengan la última palabra en la aprobación y construcción de este nuevo pacto social que Chile necesita", expresó. 

También Piñera llamó a un "acuerdo por la paz" y contra la violencia, además de un acuerdo por la justicia para "poder empujar todos juntos una robusta agenda social que nos permita avanzar hacia un Chile más justo".

Revisa este video también:

El jefe de Estado además, informó que llamarán a personal en retiro de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) para que se reintegren a las actividades para combatir los hechos de seguridad pública. 

"Para fortalecer la importante e indispensable labor de Carabineros y la PDI hemos decidido abrir la posibilidad de reintegración a carabineros y policias de investigaciones de todas aquellas personas que hayan tenido un retiro reciente, para aumentar la capacidad y eficacia de nuestras fuerzas de orden y seguridad", dijo Piñera.