Kast reafirma sus dichos contra el Presidente Boric por cruce con Milei: “Han escalado artificialmente la polémica”
El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, reafirmó su respaldo a las críticas que emitió el Gobierno de Javier Milei contra el Presidente de Chile, Gabriel Boric, y acusó al Ejecutivo chileno de estar “escalando artificialmente una polémica”.
Todo comenzó cuando el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, dijera que Chile estaba siendo gobernado por “un comunista que los está por hundir”, y posteriormente el propio Javier Milei citó una publicación sobre el tema y dijo “poniendo zurdos en su lugar”.
“Se está inspirando en el estilo del gobierno venezolano”: Tohá responde a ministro de Milei que criticó al Presidente Boric
Aquellas palabras fueron rechazadas de manera casi transversal en Chile, desde el Partido Comunista (PC) hasta la UDI, pero el Partido Republicano respaldó al gobierno argentino. En particular José Antonio Kast dijo que el ministro Caputo no había dicho “ninguna mentira”, y posteriormente llamó al Presidente Boric a “no hacerse la víctima” en una entrevista con El Mercurio.
Por ello, este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, emplazó a Kast a ser “patriota”.
“Es la posición de gran parte de la mayoría de los sectores de nuestro país. Tenemos que ser todos claro en eso; somos un país y como país nos enfrentamos o trabajamos con nuestro vecino de la mano, de manera fraterna y respetuosa”, dijo Etcheverry.
“Yo diría que aquí tenemos que ser todos patriotas y patriotas pasa por reconocer el liderazgo que tiene nuestro Presidente en las relaciones internacionales”, agregó.
Kast no da pie atrás en su defensa de Milei
Pese a ello, el candidato presidencial del Partido Republicano, no dio pie atrás y aseguró que el gobierno estaba “escalando artificialmente” la polémica con Argentina.
“Creo que el gobierno ha ido escalando artificialmente una polémica porque aquí, básicamente, esto parte cuando un ministro de Estado dice que pareciera ser el Presidente es cada vez más cercano al Partido Comunista, o le falta poco para ser comunista; lo interpretan como un insulto, y bueno, preguntémosle a los comunistas si se sienten insultados porque alguien les diga comunista”, planteó Kast.
Boric responde a Milei por críticas a su gobierno: “Hay que tener un poquito más de humildad (...) los presidentes pasamos”
“En segundo lugar, dijo que Chile estaba retrocediendo después de haber tenido muchos años de mejor calidad de vida para todos sus habitantes por malas políticas públicas. Y esto comenzó a escalar porque de las palabras de los ministros el gobierno hizo una nota de protesta a la embajada, y pareciera ser que ellos lo que buscan es instalar artificialmente un tema que favorezca, puntualmente en un momento crítico, al Presidente”, agregó.
“Esa es una manera de hacer política que yo no comparto, escalar una situación como esta y llevarla a la lógica del que dice algo se convierte en una especie de antipatriota. Yo les diría que el patriotismo se prueba resguardando la vida de los chilenos”, complementó.