Este domingo, el Partido Comunista de Chile condenó el ataque al Presidente venezolano Nicolás Maduro, el cual ha catalogado como un atentado en su contra por parte del gobierno venezolano.
A través de un comunicado, la colectividad rechazó el hecho, señalando que "solo pretende crear una situación de violencia generalizada en busca de una intervención militar, golpe de Estado o guerra civil."
Además, el partido instó al gobierno de Chile y al grupo de Lima a condenar la acción, además de "no propiciar un clima de escalamiento de hechos como este atentado".
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier aprovechó su cuenta de Twitter para expresar su "rechazo rotundo" tras el ataque contra el mandatario venezolano. "Responde a intereses de los que buscan desatar violencia e intervención militar extranjera", escribió.
También lo hizo la ex presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, quien tildó el hecho como "terrorismo" e instó a que el gobierno de Chile y el Grupo de Lima condenaran el ataque.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, también repudió el hecho, señalando que "lo que se busca es crear una situación de violencia por sobre la autodeterminación del pueblo venezolano".