Este sábado, la ex Presidenta Michelle Bachelt asumió oficialmente el cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humano, convirtiéndose en la séptima persona en ocupar dicho cargo desde su creación en 1993.
A través de su cuenta oficial de Twitter "Derechos Humanos ONU", dio la bienvenida a Michelle Bachelet e hicieron mención a todas las labores que realizó en sus dos periodos presidenciales (2006-2010 y 2014-2018), entre ellos, ser la primera mujer en ocupar el cargo de Presidenta de Chile, además de haber sido la primera mujer en encabezar el Ministerio de Defensa.
La Organización de las Naciones Unidas destacó que “durante sus mandatos presidenciales promovió los derechos de todos, pero en particular los de los más vulnerables".
En esa línea, agregaron que "entre sus muchos logros destacan las reformas educativa y tributaria, así como la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”.
Bachelet también ha colaborado con diversas organizaciones internacionales, entre las que destacan: El Grupo Consultivo sobre el Nivel Mínimo de Protección Social, una iniciativa conjunta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo objetivo buscaba incentivar políticas sociales dirigidas a estimular el crecimiento económico y la cohesión social.
En 2011, la ex mandataria se desempeñó como la primera directora de ONU mujeres, organización dedicada a la lucha internacional por los derechos de las mujeres y de las niñas.