Evo Morales dice estar "orgulloso" de la intervención boliviana
Al término de la intervención del equipo jurídico de Bolivia en La Haya, el Presidente Evo Morales realizó una concisa conferencia de prensa desde el Palacio Quemado refiriéndose a los alegatos de su delegación.
"Nos sentimos orgullosos de la presentación de la delegación de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya", destacó el mandatario.
Cerca de cincuenta medios, entre los que se encontraba Canal 13, esperaban expectantes en el Palacio de Gobierno la reacción del gobierno de Morales.
Pocos minutos después de que terminara la intervención de Bolivia en Holanda, uno de los primeros en reaccionar fue el ex ministro de Defensa de Bolivia Walker San Miguel, quien dijo sentirse muy emocionado con la presentación de los alegatos bolivianos, ya que su presentación ante la CIJ ““El mundo entero está comprendiendo la demanda boliviana”.
Al término de la jornada de este miércoles, el diario boliviano El Deber, señaló un "estruendoso aplauso en Palacio de Gobierno a la conclusión de los alegatos en La Haya"
Sin embargo, el optimismo se sentía en el Palacio Quemado incluso desde antes de que terminara la intervención boliviana. En el primer receso de la presentación de Bolivia, el presidente Evo Morales fue el primero en vitorear el desempeño de su equipo jurídico.
Evo Morales llegó a primera hora de la mañana junto a todos sus ministros al Palacio Quemado. La cita era a las 4:00 AM hora local (5.00 en Chile), para escuchar desde un comienzo los argumentos de Bolivia ante La Corte Internacional de Justicia, que pide expresamente a esa entidad que rechace los alegatos preliminares de Chile y que reconozca su jurisdicción para fallar en la demanda marítima boliviana.
REVISA SUS DECLARACIONES:
LEE TAMBIÉN:
[VIDEO] Los aplausos de Evo Morales tras la intervención de su equipo jurídico en La Haya
Desde La Paz, los videos que marcan la jornada de réplica de Bolivia
Agente boliviano: "Queremos que se dé curso al acuerdo de negociar"
Así reaccionan los medios bolivianos ante los alegatos del equipo jurídico paceño