En el marco de la celebración de los cinco años de las farmacias populares en Recoleta, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, hizo un llamado a realizar manifestaciones pacíficas de cara a la conmemoración del 18 de octubre.
En la instancia, el edil dijo que “la violencia le sirve a los que quieren suspender el Plebiscito, hasta el día de hoy. Hago un llamado a que quienes quieran manifestarse lo hagan pacíficamente, que aíslen y condenen la violencia”, recogió Meganoticias.
[LEE TAMBIÉN] Gobierno no espera grandes concentraciones por 18-O: "Estamos sujetos a normas sanitarias"
Este llamado se contrapone a lo declarado anteriormente por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien en declaraciones a La Tercera el pasado fin de semana, dijo que se negaba a hacer un llamado, como otros sectores, a que no haya violencia en las protestas.
“Si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse”, expresó el timonel del PC.
Por otro lado, Jadue se refirió al recién fundado Pacto Unidad Constituyente, una coalición que reúne a los partidos de la antigua Concertación, donde se incorpora al PRO y Ciudadanos.
“Se ha restaurado la Concertación en su versión de social democracia neoliberal que ya gobernó. Se está conformando un polo de izquierda que es contraria al modelo”, sostuvo.