Los voleibolistas chilenos Marco y Esteban Grimalt perdieron este miércoles por 2-0 (21-19 y 21-16) ante Matthew Immers y Steven van de Velde, de Países Bajos, en su segundo partido del Grupo B del vóleibol playa masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Se trata de la segunda derrota de los primos Grimalt en esta edición de la cita de los anillos, que se suma a la caída del domingo pasado frente a Noruega, actuales campeones olímpicos, también por 2-0 (21-14 y 21-16).
Los representantes del Team Chile habían tenido un buen arranque, llegando incluso a estar en ventaja en el primer set por 15-11, pero errores propios y aciertos del rival le permitieron a los europeos dar vuelta el marcador.
Con esta derrota, los chilenos quedan obligados a ganar su tercer y último partido de la fase grupal, frente a los italianos Adrian Carambula y Alex Ranghieri.
Sólo una victoria les permitirá tener opciones de alcanzar el tercer lugar del grupo y así poder avanzar como uno de los mejores terceros a octavos de final o buscar instalarse en esa ronda a través del repechaje.
El partido entre Chile e Italia se jugará este viernes a las 04:00 horas de nuestro país.