“Llevaron al hijo del presidente sin ningún mérito”: La denuncia que remece al básquetbol 3x3 de Santiago 2023
A pesar de que Santiago 2023 terminó hace unos días, el evento deportivo en nuestro país sumó varias secuelas. A la denuncia realizada por la atleta Poulette Cardoch, se le suma la nueva acusación de Julius Holt, quien acusó nepotismo en el básquetbol 3x3.
El deportista conversó en exclusiva con Deportes 13 y acusó que Daniel Arcos, quien fue parte del equipo que consiguió medalla de plata en el básquetbol 3x3, fue incluido en el elenco por ser el hijo del presidente de la Federación, Irán Arcos.
Gert Weil tachó de "imbecilidad" las denuncias de las atletas y defendió a Ximena Restrepo: "No tienen ninguna prueba"
"Soy bicampeón de la disciplina. Me hago responsable de lo que digo. La Federación está inventando campeonatos, y subiéndolos a la plataforma de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Sé que con esto quizás no juegue nunca más en el 3x3, pero que tengan una lección para que hagan las cosas bien", comenzó denunciando Julius Holt.
Acusan nepotismo en básquetbol 3x3 de Santiago 2023
El deportista acusó que las citaciones "antes eran por ranking, ibas a los torneos e ibas sumando puntos. En una preselección estaban los dos sobrinos y el hijo del presidente entre 30 jugadores, y habían algunos que nunca habían jugado 3x3". Además, denunció que "la Federación arma las citaciones a puertas cerradas".
"Es aclamada por millones": Prensa China elogia historia de Tania Zeng, la tenimesista chilena en los Juegos Panamericanos 2023
Luego, puntualizó en el hijo del presidente de la Federación. Se trata de Daniel Arcos, quien fue parte del equipo que consiguió presea de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
"Daniel Arcos fue el que tuvo nivel más bajo y el que dio más chanes (en Santiago 2023). Si él hubiera estado a la altura, me quedo callado porque me tapó la boca y jugó bien, pero no es la realidad. Estamos hablando de una selección y se debería llevar a los mejores", insistió Julius Holt.
Luego, el deportista agregó que "llevaron al hijo del presidente sin ningún mérito. Hace un año lo pusieron en un equipo, salieron terceros y casi no jugó. Es poco ético. Está bien que quieras cumplirle el deseo a tu hijo, pero no puedes estar inventando torneos".