Precio del dólar llega casi a mil pesos: ¿Cómo te afecta en el día a día?
El precio del dólar sigue aumentando en nuestro país tras el triunfo, hace casi una semana, de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. La moneda se encuentra cerca de los mil pesos por unidad, algo que puede afectar en el día a día más de lo que uno cree.
Según el informe de Diario Financiero, la divisa llegó a $983,53 durante la tarde de este lunes, lo que implica el mayor alza desde mayo y el máximo que se ha registrado en los últimos siete meses.
El dólar se estaría beneficiando de la especulación que hay en el mercado por las nuevas autoridades y su efecto en la inflación, según recoge el medio citado con el análisis de Ricardo Evangelista, de ActrivTrades.
El aumento del valor de la divisa norteamericana afecta en el día a día de los chilenos en ciertas compras que se realizan diaria o mensualmente.
Fuertes críticas de viajeros contra el aeropuerto de Santiago por demoras y fallos en control migratorio (y la investigación de Contraloría)
¿Cómo afecta el alza del dólar en el día a día?
El valor del dólar es clave en algunos de los productos importados que se consumen en nuestro país, los cuales son pagados con la divisa norteamericana. Como el pan o bebidas, que son los alimentos que tienden a subir su valor cuando ocurren estos cambios.
Es que gran parte de los productos en nuestra canasta de consumo son bienes importados, los que sufren varias modificaciones.
Asimismo, otros productos también sufren variaciones en los precios, como el combustible, los pasajes aéreos o el valor de los vehículos.
El rubro de los servicios tampoco queda exento del alza del dólar. Es que hay plataformas de streaming o de servicio online para videojuegos que se cobran en dólares.
Por ende, con el aumento de la divisa norteamericana, ahora serán más caras.
La victoria del presidente electo de Estados Unidos ha dejado varios efectos en los mercados, los que siguen reaccionando al triunfo de Donald Trump, como el bictoin, la que alcanzó valores históricos.