El grupo Mallplaza –filial de Falabella- está evaluando sumar edificios de viviendas en algunos de sus centros comerciales, misma fórmula que está estudiando Parque Arauco para ampliar su oferta y así atraer a la mayor cantidad de potenciales compradores.
“Sin duda que en nuestra estrategia está (sumar viviendas). Espacio siempre hay”, dijo el vicepresidente ejecutivo, Fernando de Peña, quien puso como ejemplo que algunos de los centros comerciales de la compañía tienen estacionamiento a nivel, los que se pueden transformar en subterráneos y levantar un edificio en ese espacio.
“Son trabajos que se están haciendo y se van a dar a conocer cuando corresponda”, agregó.
El ejecutivo dijo que un 34% de los metros cuadrados de la compañía son complementarios a la oferta de retail, lo que hace que existan distintos motivos de visita a los malls. “Somos un hub social. Esto ha sido una gran diferencial”, sostuvo.
El presidente de la compañía, Sergio Cardone añadió: “Son todas cosas que van en la dirección de que los malls son hoy como un centro de la ciudad y cada día tienen más cosas”.
Nueva directora
El empresario lideró hoy la junta de accionistas de la compañía, ocasión en la que por primera vez se eligió a una mujer como directora: Manola Sánchez Muñoz, quien se sumó a la mesa en calidad de independiente propuesta y elegida con los votos de Falabella.
La directiva es hermana de Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial por el Frente Amplio. Fue además directora del banco Bci y exdecana de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
“La mirada de una mujer en un negocio como éste es súper importante. La mayoría de los compradores son mujeres, entonces, ahí hay una sensibilidad que a veces los hombres no son capaces de captar. Estamos felices que ella sea parte del directorio”, dijo Sergio Cardone.
Para este año, la compañía abrirá un nuevo centro comercial en Barranquilla, Colombia, y concretará dos ampliaciones, en Plaza Norte y Oeste.