Saltar Aviso
Nacional

Viuda de Ronald Ojeda: “Para Chile es muy difícil aceptar que ya no es un país seguro para los refugiados”

Viuda de Ronald Ojeda manifestó su preocupación por su seguridad - Agencia Uno
T13
Compartir
“Si antes me sentía insegura, ahora me siento peor", manifestó la viuda de Ronald Ojeda tras la detención de uno de los sospechosos.

Josmarghy Castillo, viuda del exmilitar, Ronald Ojeda, manifestó su preocupación por su seguridad y la de su familia tras el asesinato de su esposo.

Ronald Ojeda fue secuestrado en febrero desde su domicilio en Independencia. Diez días después, sus restos fueron encontrados en un campamento en Maipú.

“Mi vida se convirtió en una tortura de día y de noche. No sólo estoy afectada yo, sino toda la familia (...) Ronald era mi pilar. Mi mundo ha estado paralizado durante estos meses”, declaró Castillo en conversación con El País.

Viuda de Ronald Ojeda manifiesta preocupación por su seguridad - T13
Viuda de Ronald Ojeda manifiesta preocupación por su seguridad - T13

Corte de Apelaciones acogió solicitud de extradición de detenido por crimen de Ronald Ojeda
Lee También

Corte de Apelaciones acogió solicitud de extradición de detenido por crimen de Ronald Ojeda

Viuda de Ronald Ojeda preocupada por su seguridad

Josmarghy Castillo no quiso entregar mayores detalles sobre su eventual refugio político en Argentina, sin embargo, estuvo dos días en el país vecino junto a su hijo de siete años y su cuñada Mayra Ojeda. “No estamos seguras en Chile”, aseguró.

El pasado 12 de julio se logró detener en Costa Rica a uno de los prófugos por el secuestro del ex militar venezolano. “Si antes me sentía insegura, ahora me siento peor. Tenemos miedo a represalias debido a que atraparon a uno más de ellos”, expresó la viuda de Ojeda.

El exteniente Ojeda llegó a nuestro país en 2018, sin embargo, recién a fines de 2023, obtuvo el refugio político junto a su familia.

“Nunca nos sentimos tranquilos. Yo le enviaba un mensaje a Ronald antes de llegar a casa, para que calculara el tiempo en que llegaría, porque si tocaba a la puerta y él no sabía quién era, comenzaba a ponerse nervioso. Nunca recibíamos visitas, nadie sabía dónde vivíamos, nos mudábamos mucho”, detalló Castillo.

Por su parte, la hermana de Ronald Ojeda manifestó: "No nos sentimos seguras. No es un secreto los monstruosos crímenes del Tren de Aragua. No sentimos que tenemos las medidas de protección adecuadas. Cuando llegamos a Chile solicitamos refugio porque buscábamos seguridad, protección, considerábamos que era una país donde estaríamos seguras".

“El gran problema es que para Chile es muy difícil aceptar que ya no es un país seguro para los refugiados, al menos no lo es para los venezolanos (en esa condición)”, agregó la viuda de Ojeda.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota